viernes, 27 de febrero de 2015

TOP 5 Libros que amé a pesar de ser odiados por el mundo

Empiezo estas listas, que servirán para recomendaros libros y también para que conozcáis un poquito mis gustos. Porque algo que yo aconsejo en el momento de buscar recomendación o reseñas, es que encontréis a esa persona que tenga gustos y opiniones parecidas a las vuestras. Así seguro que no os equivocaréis al comprar un libro.

Tenéis que pensar que el mundo es muy diverso. Hay quien ama cualquier libro que lee, y es incapaz de darle menos de 3/5 a cualquier libro. Hay quien es super crític@ (esa sería yo normalmente). Hay quien prefiere un libro que tenga más intriga/acción/fantasía que romance. Hay quien le gustan las novelas profundas, que remuevan nuestro mundo, aunque la trama no sea nada del otro mundo. Yo buscó originalidad, que el libro me conmueva, que los personajes estén bien construidos, que la protagonista no sea insufrible, que no sea un libro lleno de tópicos y que se dé algo de romance. Ya sabéis: para gustos los colores. Así que buscad vuestra alma gemela lectora porque opiniones hay de todo tipo.

A continuación, TOP 5 de aquellos libros que a pesar de las opiniones generalizadas  yo sigo amando (hago un pequeño mix de géneros para agradar a todos los públicos)




1. The Host - Stephanie Meyer (romance adulto / ciencia ficción)

Sí, pertenezco a esa rara colección de personas que aman The Host por encima de Crepúsculo. Puedo decir sin vergüenza que he releído este libro mínimo 5 veces. Este libro condensa más originalidad que toda la Saga Crepúsculo junta y siento si alguno se siente ofendido por decirlo.



2. Saga la Selección - Keira Kass (juvenil / dístopía)

No sé porqué, pero esta Saga me gusta. La devoré, me sumergí en ella, me obsesionó y la recomendaré siempre. Me recuerda a una película disney; a príncipes, plebeyas, bailes y amores imposibles. Me gusta la humanidad que quiera Kiera Kass otorga a los protagonistas. Me gustó mucho el personaje de América. Y Maxon me pareció perfecto con sus imperfecciones y real de una forma inesperada.





3. Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips (romance contemporáneo adulto)

Es mi autora favorita dentro del género romántico adulto contemporáneo. Y este fue el primer libro que leí de ella. Así que ¿que puedo decir más? Las críticas dicen que no soportaron al protagonista masculino, Alex, por lo mal que se porta con Daisy. Pero amo que una historia de amor empiece con un antagonismo entre los protagonistas. De hecho lo prefiero antes que los muy utilizados flechazos instantáneos que carecen de credibilidad. Soy un poco retorcida, sí.




4. Fantasía Prohibida - Shayla Black (erótico)

Fue mi primer libro erótico. Lo leí cuando solo tenía 19 años y no había booms de 50 sombras ni nada. Por aquel entonces yo no había leído nada con tanta sobrecarga sexual y fue como "¿en serio existen libros publicados de este tipo?". Con él entré en el mundo de la erótica. Cierto, también descubrí que este tipo de libros suelen estar mal escritos y tener argumentos pésimos, que es básicamente lo que se crítica de este libro. Pero, vamos a ver, no sé como será vuestra vida sexual, pero me temo que la mía no va incluir nunca tríos tan satisfactorias con hombres como estos. Así que permitidme soñar un poquito :P



5. El diablo enamorado - Julia London (romance histórico)

Reconozco que ni siquiera yo misma sé porque me gusta tanto este libro, porque no tiene nada especial. Lo habré leído como 4 veces. Y no suelo releer viejas lecturas. Puedo ver todos sus fallos, en la típica trama, en los personajes. Otra vez aparece un hombre que no ama a primera vista a la chica a pesar que ella es hermosa. Incluso que es cruel. Supongo que tiene un tinte un tanto dramático. Luego estásn esas idas y venidas, que tienen un regusto a culebrón. Pero me gustó, incomprensiblemente.


Reconozco que estos libros no son lo mejor del mundo, pero yo los recomiendo :D

Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario