miércoles, 18 de febrero de 2015

Esas odiosas adaptaciones: Película Cincuenta Sombras de Grey

¿Quien no se ha leído el libro y no esperaba con ansia ver a nuestro querido Mr. Grey en carne y hueso? (preferiblemente desnudo, pero eso es una preferencia personal)






El antes

Cuando se anunció que se iba a realizar la peli basada en el libro, lo primero en lo que pensé es que iba a ser adaptada de una forma light, para el contento de la sociedad. Además ya sabemos que las adaptaciones nunca son buenas, siempre recortan y modifican hasta reducir el libro a varias escenas con duración máxima de dos horas.

La primera semi-decepción llegó con el anuncio de quien interpretaría nuestro Mr. Grey. Por supuesto, al primer vistazo, Jamie Dornan no cumplió mis expectativas físicas, idealizas hasta convertirse en un ser irreal perfecto, de Mr Grey. No me malinterpretéis, ojalá ese hombre durmiera en mi cama, pero no es mi Grey. Pero no tiene ese mirada de "soy el rey del mundo y me gusta tener el control" sino más bien de corderito descarriado. Aunque visto desnudo puedo decir que la vista desde atrás podría encajar perfectamente con Mr Grey jijiji

Aun así, ya me veis comprando la entrada dos semanas antes, para el día exacto del estreno de la película: Viernes 13 de Febrero.

Antes incluso de llegar al cine, me mentalicé que iba a decepcionarme. Había leído que solo 20% de la película serían escenas sexuales mientras en el libro son un 60%. También que el actor, en todo su derecho, había incluido una cláusula en su contrato en el que prohibía que apareciera su "cosita" en pantalla. Por el contrario, la actriz no tuvo reparo de enseñar todo su anatomía, ni la directora de enseñarlo. Aunque a la mayoría de espectadores, es decir a las mujeres, nos interese muy poco verle el "petete" a la chica. Pero dejemos pasar el tema...

El después: La crítica

Al salir del cine, me sorprendió no sentirme decepcionada. La adaptación no fue fiel al libro ni siquiera las interpretaciones encajaron con los personajes, pero en general no estuvo mal.

Hay muchas escenas eliminadas, otras que se han inventado o modificado ligeramente. Y el final... no quiero spoilear pero cuando terminó quise matar a alguien. Parpadeé ocho veces y dije "¿ya está?" Solo diré que esta película tendrá continuación y ni idea de en cuantas partes van a dividir la historia.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, me gustó ese toque juguetón y no tan serio que dan los actores a la relación y a las escenas más controvertidas. Me pareció que Anna se reía con los ojos muchas veces de Christian cuando se ponía en plan "no me enamoro, solo follo, voy a castigarte". El papel de Dakota Johnson me gustó mucho, supongo porque esperaba que hiciera un estropicio. Mientras Jamie Dornan no terminó de encajarme como Grey, porque el carácter de Grey me parece más serio, y Jamie en mitad de los diálogos tenía una media sonrisilla en la boca. Supongo que ambos intentaron mostrar un lado menos tenso de esta extraña relación con esos pequeños gestos.

Las escenas sexuales no fueron decepcionantes, estuvieron bien, aunque fueron escasas y breves, sobre todo me decepcionó la escena en la que juega con los sentidos de ella, tapándole los ojos y poniéndole música de otra época (buena ya sabéis a cual me refiero, si habéis leído el libro)

Eché en falta que nombrará el "sexo vainilla". No me gustaron los actores elegidos para representar el papel de los otros personajes principales, como la familia de Christian o la amiga de Anna, a quien describe como una rica guapísima y carismática, y no me pareció particularmente guapa la chica.

En definitiva, si os enamoraron los libros tenéis que ir a ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario