sábado, 21 de febrero de 2015

Inconsciente - S. C. Stephens



DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 608 págs.
Editorial: URANO
ISBN: 9788415955009

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir 

entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Después de leer alguna buena crítica por la blogosfera de este libro y de mi experiencia al leerlo, me sentía moralmente obligada a realizar esta reseña.

Para entrar en situación, os comento que este libro puede catalogarse dentro del subgénero New Adult o bien Romántico Adulto. Es una historia contemporánea que transcurre en la ciudad de Seattle. Y aunque he visto que aparece catalogada como novela erótica, sinceramente debería empezar a aclararse en el mundo editorial que no todo libro que incluye escenas de sexo explícitas es una novela erótica. Si alguien considera erótico este libro directamente entraría en combustión espontánea si cae en sus manos un libro de Shayla Black (pero dejemos esos tecnicismo que me sacan de quicio para otra entrada).

Pues bien, en el escenario presente en la ciudad de Seatlle nos encontramos con Kiera, una joven de
21 años que ha decidido dejar su familia atrás y cambiarse de universidad para poder seguir a su
novio, Denny, y apoyarle en su carrera profesional. Es decir, se muda con su novio porque no puede vivir sin él.

Lo curioso es que no se van a vivir juntos a un pequeño apartamentito cutre y barato, sino que deciden compartir piso con un amigo de Denny, Kellan, vocalista de una banda de rock.

Debo decir que para mí Kellan constituye la única parte salvable y atractiva de la novela. Porque Kellan es... un dios griego, un sexy rockero y un sensible poeta todo en uno. Kellan es pasional, divertido, atractivo, dulce, sensible y... todo! El chico malo irresistiblemente sexy, que aparentemente se tira a todo lo que se mueve, pero que en el fondo es un ser sensible que te dan ganas de achuchar. Él es El protagonista. Y si el hecho de ser un rockero y ser físicamente perfecto no nos provoca lo
más mínimo, conforme avanza la novela se muestran retazos de su alma suficientes para caer rendidas a sus pies.

Bueno, ¿quedó claro que Kellan será mi nuevo amor platónico hasta que lo abandone por otro ser literario perfecto? Eso espero, porque podría seguir escribiendo un rato más sobre lo hipnotizada que me tuvo XD

Por el contrario, tenemos a Denny, el actual novio de Keira, que solo podría describir como un sol. Es amable, estable, seguro, atento, responsable, paciente y está centrado en su carrera. Es guapo y tiene el carácter perfecto. Pero le falta esa chispa, quizá es demasiado perfecto.

Veis por donde van los tiros, ¿no? Es obvio que si en una novela la chica ya está enamorada hasta las trancas de un hombre tranquilo y perfecto que la ama, y de repente aparece un chico "malo" sexy y caliente, la chica no va a cerrar los ojos y decir "no quiero mirar". Pues eso, básicamente este libro es la resolución de un enrevesado, desesperante y frustrarte triángulo amoroso.


No encuentro una palabra más allá de frustrarte para describir la historia. No, no es cierto, tengo varias en la punta de la lengua. La culpable de haber tenido que parar de leer en ocasiones, de terminar sin uñas, de quedarme sin pelos en la cabeza y de acabar de mala leche es esa protagonista. Keira es... insufrible. Esa chica es incomprensible, es egoísta, dependiente, insegura, celosa, egocéntrica, sosa, llorona y cobarde. Tan desesperada de atención, tan dependiente, tan débil que no la soporto. Me revienta literalmente este tipo de mujeres, aunque sé que existen en el mundo real, pero tener que leer una historia de amor sobre una de ellas pues... (lo que me provoca, solo lo pueden expresar las niñas del video)



Hasta un tercio del libro pude soportarla, pero luego... me daban ganas de sacudirla y decir "venga espabila, que has nacido con una flor en el culo y aun así estás arruinandote la vida sola y compadeciéndote por ello". El último tercio del libro se la pasó llorando. Y no es que tenga nada en contra de las personas que son sensibles y no pueden evitar emocionarse, pero un poco más de fortaleza no le haría daño.

En este triángulo amoroso, hasta cierto punto puedo ver lo insostenible que le puede resultar la situación a Kiera, pero en general su comportamiento es de puro egoísmo y cobardía. Actuando, como alguno de los protagonistas le dice a la cara, como una calienta.... ya me entendéis.

La trama simplemente explica las idas y venidas de Kiera con sus chicos. Nada sorprendente y demasiado telenovela para mi gusto. Aun así, quizá por Kellan o porque estaba ansiosa por ver como la situación estallaba en las narices de Keira, debo reconocer que la historia me enganchó. Eso sí, pienso que el libro podría haberse reducido cómodamente a la mitad de páginas, al final lo leí saltándome varias lineas hasta llegar a lo importante.

Si por mi fuera la historia habría acabado en el antepenúltimo capítulo; Kiera, la arpia, 0 - Justicia universal 2

Si lo recomiendo, a quien le guste esto de las puntuaciones le doy un 3/5.

En palabras, os digo, desde mi humilde opinión, que yo no lo compraría aunque ciertamente puede tener su público (si os lo prestan podéis darle una oportunidad)

Te gustará si.... te gustó Beautiful Disaster, pero asumiendo que la historia será mucho más frustrarte e enrevesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario