martes, 24 de febrero de 2015

El caballero de brillante armadura – Jude Deveraux

Bienvenidos de nuevo!

Hoy os traigo una de las tantas reseñas que tengo guardadas por ahí desde hace años. No es un libro de "actualidad" pero os puedo decir que es mejor que muchos ahora de moda y posiblemente podreis encontrarlo en la biblioteca y no gastar ni un centavo.

Antes de comenzar, un consejo: Jamás juzguéis un libro por su portada (si este tiene una portada horrible, de esas que te avergüenza mostrar al mundo)





DATOS DEL LIBRO

Título: el caballero de la brillante armadura
Autor: Jude Deveraux
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466626583


Abandonada por su novio cruel, Dougless llora junto a una fría estatua en una iglesia inglesa. De repente, como en respuesta a sus plegarias, aparece un hombre extraordinario. Es Nicholas Stafford, conde de Thornwyck, y según su lápida murió en 1564. Dougless sabía que su existencia ya era un milagro, pero no esperaba a un hombre que no intentaría cambiarla, que la encontraría fascinante tal como era.

Como podéis imaginar este libro es del subgénero romántico de viajes en el tiempo y es una delicia de principio a fin. Aunque no ha ocasionado movimientos en mi lista de favoritísimos, debo decir que es una historia que deja se aire extraño de melancolía soñadora en nuestro ojos cuando leemos la palabra FIN. Son de esa clase de historias que podemos recuperar de nuestra memoria con solo mencionarnos el titulo a pesar de que hayan transcurrido treinta años desde su lectura.

Tal como nos dice el resumen anterior, Dougless se encuentra en una iglesia abandonada por su novio cuando se le parece el príncipe azul de la nada con armadura y todo. A partir de ahí ambos quedan unidos por un extraño hechizo, por Dios o vete a saber qué. Como toda historia de viajes en el tiempo, es entretenido y divertido ver como el personaje A debe adaptarse a la época del personaje B. Además unido a esto, está la incógnita de una traición que debe resolver la pareja para que cada uno pueda volver a su lugar.

La novela tiene varios puntos buenos que hacen que sea entretenida y absorbente hasta el final:

  • Una buena ambientación y datos de la época isabelina.
  • Desarrollar tres líneas de argumentales a la vez, la relación entre ambos, la adaptación de Nicholas y el misterio sin resolver. Además del hecho que el misterio sin resolver y todo lo demás relacionado con él tiene tantas ramificaciones y abarca tantas personas que solo al final ves como todo encaja armoniosamente, haciendo que no se pierda la curiosidad del lector.
  • Saltos en el tiempo
  • Príncipes idílicos que al principio no lo son tanto, sin dejar la moral ni los valores de Nicholas atrás a pesar de cambiar de época.
  • Una evolución coherente de los personajes durante la trama.

El único punto negativo es el carácter de Dougless y solo al principio de la historia. Pero que os voy a contar ya. En cuántos libros me he quejado de algún defectillo que me hace rechinar los dientes? En muchos. Así que pasaré por alto que al principio la chica sea un poco tonta y se deje mangonear a antojo.

Sobre el final… debéis leerlo, pero es inesperado y a la vez absolutamente perfecto. No imagino un final más adecuado y realista dentro de esta situación irreal que le da la autora; el amor se da entre dos almas, no importa cuántos vidas o años transcurran, de alguna manera siempre podrán reencontrarse.


Si te gusta los libros de viajes en el tiempo, conocer otras épocas y el romance, debes leerlo.

Feliz Lectura!

Nimsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario