viernes, 20 de febrero de 2015

Requiem - Lauren Oliver (3º Delirium)





DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: EDICIONES SM
ISBN: 9788467551945


Resumen del libro

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.



Comencemos!

El resumen del libro (que encontré por ahí) explica más o menos todo lo que ocurre durante el mismo. En este libro la autora alterna capítulos narrados desde la perspectiva de Lena con capítulos contados a través de los ojos de Hana, en un tiempo paralelo. La parte de Lena transcurrirá en Tierra Salvaje y tratará básicamente de la agrupación de los incurados para la batalla final contra el gobierno. Mientras Hana narra desde su perspectiva de curada como vive los intentos de los rebeldes de acabar con su gobierno mientras planea su boda con el alcalde de la ciudad de Portland.

Sobre esta forma de narrar debo decir que no me ha gustado demasiado. Porque la parte de Hana no aportaba nada hasta bien entrado el final. No se hizo muy aburrido porque los capítulos de Hanna eran en general breves, pero aun así me dio la sensación que eran de relleno.

El famoso triangulo amoroso.

Para los que se leyeron el segundo libro y se les paró el corazón ante la resurrección de Alex, es de esperar que en esta nueva entrega se resuelva el triángulo amoroso entre Alex-Lena-Julian. Y dará para rato, porque la resolución del mismo abarcará gran parte de la parte de Lena. Debo confesar que en ningún momento supe con quien iba a terminar Lena. Ni yo misma pude decantarme por ninguno. Cuando quería que terminará con Julian, en la siguiente escena decía "pobre, Alex" y quería que Julian se hiciera a un lado. Pero en el siguiente capítulo Julían era tan tierno y amable y comprensivo... Que estuve tirándome de los pelos durante todo el libro. Ni siquiera al final lo tuve claro. Creo que ni siquiera la autora pudo elegir.

En cuanto a la trama, después de encantarme el segundo, con toda la acción, las sorpresas, la intriga, esa forma de alternar pasado y presente y dejarme con ganas de más; este último libro fue ligeramente decepcionante. Siempre hay alguno de serie/saga/trilogía con el que sucede. Para mí el peor de los tres fue este último. La acción había la esperada siendo el último libro, y la originalidad solo fue media. Realmente lo único que me impactó fue el final y no en el buen sentido. Creo que es una de las peores resoluciones de triángulos amorosos que he leído en toda mi vida. Quizá esa fue la única razón por la que el último libro no me terminó de gustar; ese horrible final.

¿Que pensáis, también os decepcionó o odiasteis el final de la esta historia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario