lunes, 2 de marzo de 2015

Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin




Título: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Género: Juvenil (dístopia)
Páginas: 432 
Precio 16,95 €
ISBN: 9788420403878


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Comencemos!!

La historia se presenta en un mundo completamente diferente, Arras. En un principio no queda muy claro que es Arrras. Debido a que hay semejanzas con la sociedad actual, parece que volvemos a encontrarnos en otra sociedad del futuro con normas algo distorsionadas, tal y como muchos otros libros del momento.

La peculiaridad de la sociedad, son las hilanderas o tejedoras. Me recuerda mucho a las Parcas o Moiras de la mitología griega y romana. Las tres hermanas que tenían el destino de todos los mortales en forma de hilo en sus manos. Supongo que de ahí sacó la idea la autora. Y las hilanderas son algo así como las Parcas de la mitología, controlan los hilos de la vida de los demás y de todo lo que las envuelve.

En este escenario aparece la típica heroína de turno que debe pasar por el ahora muy recurrido recurso de "la prueba de selección al cumplir la edad idónea". Adelice, la protagonista, no quiere convertirse en hilandera, a pesar de los lujos que eso conlleva. Aun así la descubren y se la lleva la Corporación, el gobierno que todo lo mueve en aquel mundo.

Básicamente gran parte del libro Adelice nos cuenta como es esa sociedad actual donde vive y el complejo concepto de como manipular las hilos de la vida.

Aparece por supuesto el héroe o héroes de turno. En este caso se forma una especie de triángulo amoroso, que no tenemos claro hacía donde va a dirigirse en ningún momento. Pero es que la autora presenta esa clase de enamoramiento que vemos demasiado a menudo en los libros, demasiado frágil para ser real. Así que esa parte no me convenció demasiado. Adelice está confusa la mayor parte del tiempo y la otra es demasiado egoísta para ni siquiera plantearse si lo que hace está bien o mal. Pero que le vamos a hacer, se comporta conforme sus 16 años de edad.

En cuanto a los demás protagonistas están bien perfilados pero no son remarcables, está la típica harpía, la anciana extremadamente sincera y sabia, el frío y manipular miembro del gobierno, la mentora-confidente y el dúo de guapos que ya mencioné anteriormente.

Algunas criticas dicen que el libro es algo lento, que se pasa gran parte del libro describiendo el mundo donde vive. Otras personas comentan que no les gustó. Creo que el tema en sí, relativo a los hilos que todo lo representa, es demasiado complejo y sin esa parte algo pesada no nos enteraríamos bien de la historia y de la importancia del trabajo de las hilanderas. Por otro lado, personalmente me pareció lo suficiente original para no acabar siendo pesado. Me parecía fascinante y siempre quise saber más. También el misterio por comprender que es Arras y que quieren de Adelice la corporación me pareció suficientemente bien encauzado para no perder el interés en la historia.

Si bien es cierto que la acción aparece la justa y la historia amorosa no está muy bien trabajada.

Quiénes buscan un libro no demasiado complicado, con una gran historia de amor y repleto de aventuras, este no es su libro.

Si lo que buscas más en un libro es la originalidad, tienes la necesidad de conocer al milímetro otros mundos y eres incapaz de dejar de leer cuando hay un misterio sin resolver, entonces te gustará.

Personalmente me gustó pero no me enamoró.

Puntuación 4/5

Feliz Lectura!!

Nimsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario