martes, 31 de marzo de 2015

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin






Editorial: Maeva
Nº de páginas: 416
ISBN: 978-84-15532-01-9
Año: 2013
Encuadernación: Rústica
Precio: 17,90 €


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.

Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.



Os traigo nueva reseña, y la verdad es que hace unos minutos que lo terminé y no sabría exactamente que puntuación darle a este libro. Así que simplemente os hablaré de las partes que si me gustaron y las otras que no tanto. El problema principalmente es que llevo como un mes atravesando una "crisis lectora" y todo lo que empiezo a leer me aburre, o me suena de otros libros, así que leo sin ganas y no termino de disfrutar de las historias.

Dejando eso claro.... comencemos!

Mara Dyer es una chica de dieciséis años que despierta en la cama de un hospital porque según le cuentan ha sufrido un accidente. Un accidente que ella no recuerda, en el que hubo varias muertes de por medio. Pero ella tiene los recuerdos bloqueados y no puede ayudar a resolver el caso a la policía.

A raíz del accidente y todo el estrés postraumático que tiene encima, Mara decide que necesita mudarse y cambiar de aires. Así que la familia al completo se trasladan a Miami -este hecho me dejó ya patidifusa, porque vamos a ver, que un adolescente decida por sus padres mudarse, y que estos lo hagan así sin pensarlo dejando su trabajo, amigos y tal atrás, pues, como que no-. De esta manera ingresa en un colegio privado de niños de papá en Miami, donde tiene que lidiar con toda su locura y con ser la chica nueva en el instituto.

Debe reconocer que al principio me enganchó bastante, mucho más de lo que esperaba, la verdad. Sobre todo con los recuerdos que le van asaltando y todo ese misterio que no sabemos por donde va a tirar, si se trata de una novela paranormal o simplemente de misterio. No sabía que me iba a esperar y estaba con la incertidumbre mordiéndome las uñas. Porque a Mara le empiezan a suceder cosas de lo más extrañas que cada vez abren más interrogantes. Además aparece Noah, un chico guapísimo prototipo "chico malo/me tiro todo lo que se mueve/pero no me importa porque soy rico y superficial". Reconozco que sin un chico por el que babear un poco pues la novela le habría faltado algo, aunque hasta esa momento yo no necesitaba como lectora ninguna trama amorosa (Porque estaba enganchadisima!!). Pero es un libro juvenil, así que tenían que poner al chico guapo de turno (Supongo que las adolescentes hormonadas son imposibles de atrapar en un libro sin chico buenísimo - Sarcasmo).

Con la aparición de Noah ya empezó a olerme el asunto a uso de tópicos. Pero seguí leyendo, porque literalmente estaba en tensión esperando saber el gran misterio. Entonces empieza a desarrollarse la historia con Noah y con los nuevos compañeros de Mara, dejando a un lado todo el asunto del gran misterio y yo empiezo a mosquearme. Porque si hubiera tirado por otros lindes con Noah, pues vale, pero tenía un regusto tan irrealmente crepusculiano que me daban ganas de vomitar. Me cansó de ver esta clase de "amor" superficial, insustancial, irreal y prototipo, que no hay por donde cogerlo. Y no, creo que ya crecí lo suficiente como para que mis hormonas no afecten mi criterio y enmascaren la realidad.

El asunto con Noah siguió el típico camino ya transitado por otr@s autor@s antes (Apesta!) y se reforzó cada vez más en el tópico. Así que Noah, que aparentemente parecía un chico con estilo propio, pues al final parece que viene hasta plastificado con su caja y todo. La pareja me aburrió, mucho.

Bueno esto ocurre en el segundo tercio, que es cuando también empieza a resolverse el misterio. Entonces cuando se conoce porqué ocurrió lo que ocurrió, me llevé una ligera decepción. Resulta que la autora opta por la fácil y se va por el lado que menos me gusta. Como yo lo trago con cuenta gotas, pues me defraudó. Además, todo el asunto de Noah y Mara me recordaba tanto, tanto, a la relación de Adam y Juliette de Shatter Me que era como leer otra vez lo mismo (quiero que conste en acta que la parte que menos me gustó de Shatter Me es como se desarrolla la parte de Adam y Juliette). Como se publicaron por la misma fecha ambos libros es imposible que una autora se haya basado en otra, pero aun así me aburrió.

A pesar de todo, continué porque aun tenía muchos interrogantes por resolver, y cuanto más continuaba, menos me enganchaba a la historia y más fruncía yo el ceño de disgusto... hasta llegar a ese final. Un final que parecía escrito deprisa y corriendo, metiendo sucesos que no venían a cuento, dándome la sensación que al principio este libro fue escrito como resolución del misterio principal, pero que alguien vio (agente, editorial o autora) que se podía convertir en trilogía y le metieron otros sucesos a la fuerza que no hay por donde cogerlos y que no me interesaron para nada.

Así que, sí me enganchó, pero fue decreciendo conforme avanzaba la novela. El final no me gustó nada, aunque dejó ahí plantada la semilla de la incertidumbre en la última página. Terminó abriendo demasiados incógnitas, resolviendo mal la mayoría, pero dejando las suficiente preguntas por resolver para incitar al lector a comprar el siguiente libro.

Ya os diré si caigo o no en la trampa y leo el siguiente, aunque como siga con topicazos y bajando el nivel de misterio, me dedicaré a otras lecturas.


Saludos!


P.D: Mara Dyer me acabó cayendo mal, aunque no al nivel de odiarla.



Nimsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario