martes, 17 de marzo de 2015

Las frases que me inspira #2: Orgullo y Prejuicio


Buenas!!

Hoy os traigo otra de las pocas citas que me sé de memoria. Por supuesto, pertenece a una de las obras de mi querida Jane Austen.

Os dejo la primera linea, mundialmente conocida, de Orgullo y Prejuicio.

Sinceramente esa frase nos da indicios del peculiar estilo de la autora, esa mezcla de crítica con humor ingenioso que hace en cada uno de sus libros.


“It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.”*

Jane Austen: Pride and Prejudice (1813)


*Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna, necesita encontrar esposa. (Traducción propia)

Encontrareis múltiples traducciones, algunas pésimas, de esta frase. Aunque técnicamente mi traducción no es del todo correcta, en mi cabeza suelo traducirlo así. La última frase es algo así como "esta en falta de esposa" pero refiriéndose a que "debe" estar necesitado de ella y que "debe" buscarla. O al menos así lo veo con mis pobres conocimientos de inglés.


Análisis de la frase:

Solamente con esta frase ya tenemos una presentación de la sociedad de la época y lo que vamos a encontrar en el libro. Porque obviamente un hombre con fortuna NO necesita esposa XD  Posiblemente es lo último en lo que está pesando. Pero para las mujeres de época era el mejor partido (también para muchas de esta), así que según ellas "necesita" urgentemente una esposa. Y cuando se presenta uno así, pues todas se vuelven locas por llamar su atención (tristemente como pasa en la actualidad).



Para todos aquell@s a quienes les gusta el romance, deben leer Orgullo y Prejuicio si aun no lo han hecho.


Feliz Lectura!

Nimsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario