jueves, 12 de marzo de 2015

Ángel mécanico - Cassandra Clare



Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (1)
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408096238

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Primero de todo aclarar algo... no soy una nefilim de corazón. Así que no, hasta ahora no me había llamado mucho la atención comenzar la precuela de Cazadores de Sombras ya que aun no he terminado de leerme la saga principal.

Teniendo en cuenta esto... comencemos!

Como todo el mundo sabe, Ángel Mecánico pertenece a la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes, basado en el mismo mundo que Cazadores de Sombras, un mundo repleto de brujos, vampiros, demonios, etc. Para combatirlos y controlarlos los "descendientes" de los ángeles, los nefilim, llamados también Cazadores de Sombras. Pero en vez de situarse en la época actual, éste libro retrocede en la historia, hasta la época victorina. Como en su día estuve enganchada a cualquier libro ambientado en la época victoriana, de entrada era de suponer que me iba a gustar más éste que la saga principal de Cazadores de Sombras.

Si alguien se ha leído la saga principal sabrá qué va a encontrar en este libro; personajes con personalidades distintivas, un mundo paranormal magníficamente detallado, intriga, acción y sí, en menor medida, amor. El hecho de conseguir crear un libro con todos estos ingredientes, consiguiendo un equilibrio perfecto entre ellos, es lo que ha acabado enganchando a medio mundo. No niego que Cassandra Clare tiene mi admiración por ser original y escribir muchísimo mejor que otros autores del género. Pero... ah, el pero. Debo ser la única mortal de este siglo a quien los libros le gustan pero no le enamoran. Al menos no tanto como para estar en mis favoritos. Los recomiendo, siempre. Pero a mí lo paranormal no me va. Debe ser que con la Saga Crepúsculo quedé saturada de seres paranormales. Así que termino aburrida y saturada de vampiros y demonios. A pesar de eso, como es una autora brillante, está basado en una época victoria y tiene todos los ingredientes para ser un libro de éxito. me ha gustado. Incluso mucho más que la saga principal.

Creo que uno de los motivos que me guste más que la principal son los dos protagonistas, opuestos como el día y la noche, pero ambos atractivos, Jem y Will, los dos jóvenes cazadores de sombras.

Lo cierto es que después de escuchar a muchas procesar su amor incondicional a Will me esperaba mucho más de él. Pero es lo que tiene leer críticas buenísimas. Personalmente mi amor está dividido por los dos. En este primer libro tanto Jem como Will demostraron poseer el carácter y los atributos para ser un digno héroe romántico. Para mi Jem posee un gran espíritu; sincero, paciente, compasivo, valiente, fiel... Es un auténtico ángel. La única pega es el físico, que es extraño. Pero si Jem tuviera el físico de Will yo no tendría dudas, aunque esto suene superficial. Will por otro lado es contradictorio, mordaz, ingenioso y para seguir con adjetivos de la época un auténtico bribón. Al menos en apariencia, ya que pretende ser odioso y superficial pero tiene más fondo de lo que se esfuerza en hacerles creer a todos. Y supongo que por ese lado divertido, por actuar como el "chico malo" y ser misterioso es la razón por la que atrae a todas las fans de la saga. Porque llegar a tener el corazón de Will es más difícil. Y a las mujeres nos gusta lo complicado. No le busquemos los tres pies al gato. Como Will es guapísimo y es imposible, mientras Jem es accesible y bondadoso, las féminas del mundo se mueren por Will. Sí, aceptémolos, a veces las mujeres somos bastante predecibles.

Hablando de la trama

No he hablado de que trata el argumento! Divago y me pierdo...

La historia trata de Tessa, una joven americana, que salta el charco en busca de su hermano. En tierras inglesas descubrirá no solo que su hermano esta desaparecido, sino que posee una habilidad que la arrastrará hasta el mundo de los Cazadores de Sombras. De esta manera, acabará aliándose con los Cazadores para combatir el mal en la ciudad de Londres. Y hasta ahí puedo contar. Como mencioné antes y deja claro la sinopsis, en este primer libro empieza a desarrollarse lo que se convertirá en un triángulo amoroso que romperá o ha roto el corazón de muchas en los siguientes libros.

Como no soy fan de lo paranormal, y la trama no llegó a devorarme, le doy 4/5

Si eres como yo que Cazadores de Sombras simplemente te gustó pero no arrasó con tu mundo, esta saga te gustará mucho más. 

Si Cazadores de Sombras no te dijo nada, olvídate de hacerte con la precuela. 

Si amas Cazadores de Sombras, seguramente esta reseña no te interesó, ya que habrás leído todos y cada uno de los libros de Cassandra Clare.

Feliz lectura!

Nimsay

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo sí soy nefilim de corazón, XD, a mi es que lo paranormal y lo fantasioso siempre me ha encantado, y es lo que dices, que Cassandra escribe muy bien, mucho mejor que muchos otros del género juvenil paranormal...
    Yo con la trilogía de los Orígenes tengo algo raro, porque los dos primeros me chiflaron, y si no fuese porque a Jace le tengo un cariño especial, me habría gustado más que la saga original (Will también me chifla, XD), pero con el tercer libro... pffff... es muy bueno, no lo niego, pero yo tengo un serio problema con los triángulos amorosos y no me gustó cómo lo resolvió. Si preguntas a cualquier otro fan de la saga te dirá que el tercer libro es el mejor, jajajajaja, y en verdad es el más emocionante, pero yo no pude... >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!! :)
      Tengo ahí esperandome en la tablet la continuación de la saga, pero lo leeré entre medias de algún otro, para que no se me atragante la parte paranormal XD Aunque me da cosa llegar al último libro, porque dicen que el triangulo se resuelve de una forma... que te hace llorar a mares (y ya veo que no me va a gustar) Y ahora me lo confirmas tú >.< Así que no sé... lo dejaré para más adelante.
      Saludos!!!!

      Eliminar