lunes, 16 de marzo de 2015

Esas odiosas adaptaciones #2: The DUFF




Hoy si que os traigo la crítica de una Odiosa Adaptación!

El antes - Libro y Trailer

El libro de The Duff lo leí el año pasado. Y aunque la historia es bastante simple, basado en la relación chica "fea" y nada popular con chico hot y popular en el instituto, me gustó muchísimo. Quizá porque no esperaba demasiado de él. Esperé más bien la típica historia de Disney
 Channel, azucarada e irreal, y me encontré con esa historia.




De repente, un día de finales del año pasado o muy de principios de este, vi el trailer de The Duff. y fue en plan... WTF! Porque mientras el libro The Duff no era nada Disney Channel, la película claramente, sí. Nada más ver el trailer te das cuenta que le han metido todos los tópicos, que la han hecho más light, para alcanzar un público menor que el del libro. Quiero decir, no esperaba escenas sexuales, de ningún tipo, pero está claro que habían convertido la historia en más comercial.

Si os habéis leído el libro y habéis visto el trailer, sabéis lo que podéis esperar de la película.



El después - La crítica

Si tuviera que hacer una critica de la película comparándola con el libro en que se ha basado, diría que es pésima. Porque solo mantiene la esencia de la historia y los nombres de los personajes principales. Sí, está Bianca, siendo The Duff. También está Wesley, siendo el chico guapo que solo
tiene una cosa en la cabeza. Físicamente encajan. Ella puede pasar por la chica no atractiva, pero obviamente no es fea. Eso me gustó: la elección de los actores. Normalmente en películas de este tipo, las chicas freaks o "feas" no lo son para nada. Es obvio, también, que le han otorgado una personalidad a Bianca en la película que eclipsa a los otras chicas de la historia, haciendo "comprensible" que Bianca llamé la atención del chico guapo.



Pero a parte de que toda la historia empieza debido a que Wesley llama a Bianca The Duff al principio, pocas semejanzas hay entre el libro y la película.

Ahora bien, si tuviera que basar mi crítica en la película en sí, sin tener en cuenta que "se supone" que está basado en un libro, entonces tengo que decir que me gustó. Aunque tampoco es la cosa más original y maravillosa del mundo. Pero me pasé riendo la mitad de la película, ya que la película es mucho más cómica que romántica. Entre los dos actores principales se notaba que había
buen rollo, se podría decir química, pero no creo que saltaran exactamente chispas. La actriz, Mae Whitman, hace un papel super divertido. Sus caras son un poema siempre.

Es decir: sí, es una adaptación nada fidedigna. Pero la película no está mal.

Nimsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario