martes, 9 de junio de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han



Autor: Jenny Han
Género: Romance juvenil
Precio: 14.95€ (español)
ISBN: 9788408128441

Editorial: Planeta


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





Lara Jean ha escrito durante toda su adolescencia 5 cartas de amor, a todos esos chicos de los que un día estuvo "enamorada" (Si entre comillas porque cuantas veces puede enamorarse una chica de 16 años en el pasado? Amor como tal me da que pocas). Lara Jean no tenía intención de enviarlas, solo las escribía como despedida. Pero un día estás cartas les llegan a sus destinatarios, y ya podéis imaginaros como su mundo se vuelve patas arriba. 

Y eso es básicamente el argumento de la historia. Quiero decir, que no puedo revelar quienes son esos destinatarios ni que ocurre o piensan porque sino pierde toda su gracia. Pero entre ellos, puedo decir que está el guapo/popular del instituto y el novio de su hermana. Zasca! Bueno, me imagino que si eso mismo me hubiera ocurrido a mi en mis tiernos 16 años y habría muerto de un ataque al corazón en instante que me entero de la vergüenza atroz que me espera.

La historia no solo trata de Lara Jean intentando arreglar el malentendido sino como lidia con su vida familiar. Lara Jean es la mediana de tres hermanas, su madre murió hace años y su padre trabaja muchísimo. Así que las Song Girls, como se hacen llamar las hermanas, se han tenido que ocupar de la casa y de ellas mismas durante años. 

En el momento que comienza la historia, la hermana mayor, Margot, quien ha estado a cargo de todo haciendo de "mamá" de sus hermanas, se marcha a Escocia a estudiar. Así Lara Jean y su hermana Kitty deben aprender a estar sin su hermana.

Una de los punto fuertes de la historia, como seguro que ya habéis escuchado por ahí, es la relación que mantienen las hermanas, el lado familiar de la historia. La familia de Lara Jean está muy unida y están muy bien avenidos. Es gracioso y entrañable ver como interactúan Lara Jean y su hermana Kitty. Y aunque la relación familiar es muy bonita, no es totalmente perfecta.

Por otro lado el libro es muy cortito, se lee en seguida y la historia engancha bastante. Uno de los libros en inglés que más rápido y fácilmente he leído. La historia tiene puntos predecibles, sí, pero quizá lo bien que están perfilados los personajes, que todos tengan un rasgo único que los hace reales y los pequeños toques divertidos de la historia, no han hecho que la historia fuera totalmente tópica.




En general es una historia fácil de leer (perfecta para el verano), dulce, entretenida, entrañable y divertida. Con un final que ha que hecho que al llegar a la última página compre directamente el siguiente (PS. I Still Love You). No es una historia increíble, pero aun así me ha gustado.




Feliz lectura!


Nimsay


No hay comentarios:

Publicar un comentario