lunes, 11 de mayo de 2015

La noche del cazador (Psi/Cambiantes #1) - Nalini Singh

Saga: Psi/Cambiantes 1
Género: romance paranormal adulto
Nº de páginas: 384 
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499893686
Precio: 8,95€

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones  que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable. Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.





Hoy os traigo una novela paranormal adulta, porque me gusta variar en mis lecturas.

Voy a decir una verdad como una casa: cuando alguien ha leído dos o tres libros del género romance paranormal (erótico) adulto, ya sabe lo que le espera. Quiero decir, a parte de variar en los seres/sociedades en sí, lo demás no es demasiado original. Es fácil de resumir: espécimen masculino de raza X tiene un encontronazo con humana (o para variar mitad o completo espécimen femenino de raza Y), saltan chispas desde el momento 0 y todo es tensión sexual durante toooodooo el libro (que no es que me queje, para nada), pero ellos no pueden dejarse llevar porque pertenecen a razas o clanes diferentes, aunque durante la novela están obligados a convivir juntos (o verse muy a menudo) por el bien de uno de los dos o de su raza/clan o para resolver algún asesinato. Durante toda la trama vemos que lo que al principio es una "atracción" en algún punto indefinido (y poco creíble) de la trama se convierte en amor del verdadero, reverencial, del que está en los genes o en el destino de ambos, descubriendo que son almas gemelas. Resuelven sus diferencias, atrapan al asesino, se revela el gran enigma y.... felices para siempre. PUNTO Y FINAL.

Ya os he comentado varias veces que no soy una fan del género paranormal, en general. Eso no quiere decir que de vez en cuando me apetezca leer algo del género; simplemente con dos o tres libros al año de este género tengo suficiente; no soy una consumidora voraz de lo paranormal, sobre todo si es romance a secas.

Cuando tengo en mis manos una nueva lectura de este género, no espero que me sorprenda. Y siendo sincera, lo que más me atrae de este género son los protagonistas, ya sabéis: hombres lobo, vampiros o, como en este caso, cambiantes. Seres que son muy primitivos, peligrosos y muy masculinos, pero tienen razones (instintos primarios) para serlo (o eso le digo a la feminista que llevo dentro para que mantenga la boca cerrada).


Pero os haré una reseña decente, en honor a l@s amantes de lo paranomal. Comencemos!:



La historia trata sobre Sascha y Lucas, ella Psi y el Cambiante. Realmente este es el punto positivo o original de la novela: el término "cambiantes" simplemente es una forma de agrupar a hombres lobo, hombres pantera, hombres leopardo,... es decir cualquier hombre que se convierta en mamífero. Pero ¿Psi? Este ser es totalmente nuevo. Me gustó y si, me sorprendió encontrarme con esta nueva raza, teniendo en cuenta, como mencioné antes, que no espero sorpresas en este género. Los Psi son algo así como psíquicos, tienen poderes mentales y todos están vinculados a un "programa mental" de lo más abstracto y extraño llamado PsiNet del cual ningún Psi puede salir y donde todo queda registrado. Eso es raro, extraño y muy confuso. Porque es una cosa tan intangible, tan ambigua que no llegue a creerme ni poder imaginarme esa extraña dimensión. Así que punto negativo: todo lo que hacía y deshacía Sascha en la PsiNet me aburría sobremanera.

El caso es que Lucas y Sascha deben trabajar juntos en un proyecto en el que intervienen la constructora de ambos, como un proyecto empresarial donde ambas razas participan como socios. O algo así... esto fue extraño también. 

Para que el proyecto se lleve bien a cabo, Sascha debe pasar toda la jornada laboral con Lucas (¿What? - aquí aparece la absurdidad de la novela paranormal, que comparte con el género erótico), reunirse con él, hacer estudios de campo y esas cosas.

Pero (aquí entra la imposibilidad de una relación entre ellos) él es Cambiante, concretamente un hombre leopardo alfa, todo temperamental, pasional y dominante, y ella es Psi, fría, seria y racional. Ambas actitudes llevadas al extremo. Una raza no soporta ser tocada y la otra necesita ser tocada. Además, por si no es obvio, son enemigos de toda la vida.

El caso es que no es oro todo lo que reluce, y Sascha no es un Psi normal, sino que es "defectuosa" y ella si tiene deseos de ser tocada, concretamente por Lucas -¡Y parecía tonta!- (es aquí cuando entra en juego la atracción irremediable). Por supuesto, tanto Cambiante como Psi tienen motivos ocultos para mantener este acuerdo comercial. Lucas, como alfa de su manada, debe encontrar al asesino de una de las mujeres de su clan. Y todas las pistas indican que fue un Psi.

La trama avanza explicándonos las complejidades de la sociedad de los Psi y los sentimientos que Lucas y Sascha tienen el uno por el otro. Como Lucas quiere romper los muros de Sascha y a la vez mantenerse fiel a su clan, mientras Sascha intenta luchar contra los sentimientos que la alejan de ser una Psi "normal".

En cuanto a Lucas y Sascha, él cumplió con su papel de macho alfa dominante y sexy (Sí, quiero un Lucas para Navidad) y Sascha fue un personaje que me creí a medias; cambió demasiado rápido de Psi fría y racional a mujer cabezota y sensible -digo yo que los hábitos de una vida no mueren en varios días, por mucho que un alfa caliente te esté rondando-. Los secundarios fueron lo suficiente atractivos (sexys y masculinos) para querer leer sus historias.

En general las sociedades paranormales, Psi y Cambiantes, me parecieron bien construidas, pero me faltó originalidad y me sobraron algunas páginas en el desenlace sobre la PsiNet, que no llegué a entender. Además los sucesos en ocasiones transcurrían con demasiada lentitud para mi gusto. La novela fue lo que me esperaba, por eso lo recomiendo solo aquell@s que les gusté el romance paranormal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario