domingo, 10 de mayo de 2015

Ángeles Caidos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee



Nº de páginas: 368 págs.
Genero: Paranormal / Postapocalíptico Juvenil
Editorial: Oceano
ISBN: 9788494258244
Precio: 15,95€

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Sin más preámbulos comencemos con la reseña...


La historia está sentada en un mundo postapocaliptico, en este caso los ángeles han descendido sobre la tierra no para rescatarnos ni ponernos sobre aviso contra el mal que arrasará en el futuro con la raza humana, sino que ellos son la personificación del mal. Esos hermosos ángeles que nos robaron el corazón en otras novelas de romance paranormal, ahora son los que crean el caos, matan y destruyen a su paso. Debo reconocer que hasta ahí es un punto original en la historia, una versión macabra que le da un revés a la idealización que nuestra sociedad le ha dado a la figura de los ángeles. Los ángeles del mundo que ha creado Susan Ee son crueles, arrogantes y sin sentimientos, miran a la raza humana como seres inferiores, que no merecen su compasión.


Como en cualquier mundo postapocalíptico que se precie tenemos a los humanos intentando sobrevivir, mientras el mundo se desmorona y lo peor del alma humana se manifiesta. En medio del caos tenemos a Penryn, nuestra protagonista, una chica de diecisiete años que carga con la responsabilidad de mantener con vida a lo que queda de su familia, una hermana pequeña inválida y una madre loca.


La trama comienza cuando la hermana de Penryn es secuestrada por unos ángeles, después de que la familia al completo sea testigo de un enfrentamiento entre un grupo de ángeles. Penryn se encuentra en ese momento sin recursos para saber el paradero de su hermana, el único que puede darle alguna respuesta es el ángel moribundo que yace en mitad de la acera sin alas. Así que decide llevarse al ángel y atenderlo para hasta que le saque alguna respuesta. Es así como Penryn y Raffe, el ángel sin alas, - ¿puede existir una ser más triste que un ángel sin alas?- se unen en busca de un "enemigo común".


Creo que, aparte de esa visión inusual que nos ofrece la autora sobre ángeles malvados, lo bueno de la historia es que mezcla un poco de todo; es una novela oscura pero a la vez tiene esa historia de amor que no llega nunca a convertirse en la trama principal dentro de la historia (un acierto ya que hay historias de amor entre ángeles y humanos a patadas). La parte paranormal, la intriga, la acción, el romance y sí, ese punto de terror, se equilibran perfectamente en la historia sin que ninguna llegue a predominar.


Ambos protagonistas, Penryn y Raffe, me han gustado muchísimo. Creo que ambos representan su propia especie en la lucha que está teniendo lugar en la tierra, pero al mismo tiempo eligen que lugar ocupar dentro de la lucha y nunca olvidan sus aspiraciones o identidad dentro del caos que hay a su alrededor. Me ha gustado como Penryn tiene claro su objetivo principal y a pesar de que puede participar en la salvación del mundo y le acompaña ese ángel guapísimo descamisado que parece ser su propio ángel guardián, nunca olvida que los ángeles son sus enemigos y que lo primordial es encontrar a su hermana. Además Penryn es una luchadora cocherente, quiero decir que la autora busca una buena excusa por la que Penryn es una buena guerrera, es realista que pueda y sepa como sobrevivir y luchar. No como much@s adolescentes protagonistas de distopías/fantasías varias/mundos postapocalípticos que de la noche a la mañana son super hábiles.


Penryn y Raffe


También me ha gustado la parte del romance en la historia, aunque no es una historia donde predomine el romance como ya dije antes, es obvio que entre Penryn y Raffe ocurre "algo", pero se va cociendo poco a poco durante toda la historia. No ocurre un instant-love de estos que tiene suturado los géneros de romance YA y New Adult.


Creo que en Lectorati le puse un 4/5, aunque la traducción no me gustó demasiado (era español-latino) y eso hizo que bajará la puntuación a 3.5/5.


Si os gustan las historias post-apocalípticas con un punto oscuro, si queréis descubrir una versión malvada de los ángeles, si buscáis algo más de romance en una historia, os gustará Ángeles Caídos.


Feliz Lectura!


Nimsay

2 comentarios:

  1. HOla!! Este lo quiero leer desde hace tiempo, no sé por qué me llama mucho mucho la atención! El problema es que no lo encuentro en ebook... bueno, no lo encontré cuando lo busqué hace tiempo, ahora no sé si estará. Pero no me refiero a pirateado, que tampoco, si no a ebook legal, no lo encontré! Bueno, como sea, quiero leerlo y lo haré tarde o temprano. Aunque eso de la traducción español-latino no me va NADA DE NADA DE NADA. ¬¬ Por qué lo han traducido así? Que la editorial no es española?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Estuve investigando un poco y es un sello editorial que opera en España y latinoamerica, entonces no sé si hicieron la traducción para latinoamerica o qué (por lo que tendría lógica el español latino XD). Aun así hace que no puedas leer con la misma fluidez y me hecha mucho para atrás. Creo que ahora puedes encontrarlo en formato digital (no es que quiera favorecer la piratería ni nada, pero creo que también está por ahí para descargarlo - lo dejo caer y tu haces lo que quieras jajjaja).
      La verdad es que la traducción hace que me piense mucho en comprarme el siguente. Quiero decir, que tengo muchas ganas de leerlo, pero comprar un libro con una mala traducción ufff Estuve pensado incluso en comprármelo en inglés, pero con el asunto paranormal no se si será difícil el nivel.
      Bueno que me enrollo.... que te lo recomiendo mucho, a ti que te gusta lo paranormal, estoy segura que te gustará :D
      Gracias por comentar!

      Eliminar