lunes, 17 de agosto de 2015

Play (Stage Dive #2) - Kylie Scott

Autor: Kylie Scott
Serie: Stage Dive #2
Editorial: St. Martin's Griffin
Páginas: 304
ISBN: 9781250052377
Mal Ericson, bateria de la famosa banda de rock Stage Dive, necesita limpiar su imagen rápidamente - al menos por un tiempo. Tener una buena chica colgada del brazo podría ser suficiente. Mal no tiene previsto que este arreglo temporal se convierta en permanente, pero no contaba con encontrar la chica adecuada. Anne Rollins nunca pensó que alguna vez conocería al dios del rock que había adornado las paredes de su dormitorio en la adolescencia - especialmente no bajo estas circunstancias: Anne tiene problemas de dinero. Grandes problemas. Pero ser pagada para fingir ser la novia de un bateria juerguista y de vida salvaje. no puede terminar bien. No importa cuan caliente sea. ¿O podría?

*Nota: Sinopsis extraída de la traducción propia de la versión inglesa. Versión en español sin publicar.


La verdad es que hace tiempo que le había echado el ojo a esta Serie. Pero el primero de la serie no me terminaba de convencer su argumento, así que me decanté por el empezar por el segundo (gracias también la recomendación de Beautiful Reader ^.^ Gracias! ), a pesar de que me daba pereza leer en inglés.

****

La serie se centra en narrar la historia de amor de cada uno de los componentes de esta banda super famosa (ficticia) Stage Dive. En este caso se centra en el bateria Mal, que aparentemente necesita una chica del tipo de Anne (aunque en mi opinión en el argumento da a entender demasiado sobre los motivos que escoge concretamente a Anne, algo que quito algo de intriga al único punto que podía generar incógnitas en el libro). Anne por otro lado es una chica muy normal, la típica protagonista del New Adult con una mancha en su pasado que le ha generado no tener una vida ideal. En este caso es tener una madre que ha pasado de todo, incluidas Anne y su hermana Lizzy. Así que Anne desde hace años vive (y trabaja) para darle la vida normal que merece su hermana Lizzy. A costa de perderse su propia vida, claro. Como Anne es tan buena persona, generosa y complaciente, pues la gente se aprovecha de ella. Entre ellas, su compañera de piso, que le ha dejado tirada, llevándose su dinero. Por lo que Anne se encuentra sin blanca, cuando Mal le propone fingir ser novios.


Esta situación inicial es absurda cuanto menos. Quiero decir, es situación típica que se da en el New Adult. Como para cogerla con pinzas, no, lo siguiente. ¿Estrella del rock super sexy y mujeriego, necesita fingir que sale con una chica corriente y moliente? Es tan absurda que es cómica. Creo que esa situación inicial, como se encuentran los dos protagonistas y el porqué, dice mucho de el estilo de la autora y del aire del libro. Y le dio un aire a los inicios de las historias de Susan Elizabeth Phillips.


La verdad antes de empezar imaginé que me encontraría ante otro libro del género New Adult, con la misma trama predecible de costumbre, escenas subidas de tono (para alegrar el día) y protagonistas pasables bastante tópicos. Y aunque tengo que reconocer  que la trama no es demasiado orginal, el libro tiene un cierto toque único gracias a ese protagonista, Mal. No por ser físicamente como todos los protagonistas del New Adult (y del romance contemporáneo actual), es decir, un dios del sexo / rockero sexy / adonis irrestible, eso no es una novedad, si no porque sus diálogos con Anne me han arrancado varias carcajadas, siempre que él salía a escena y decía algo, me tenía como mínimo sonriendo...  Ese protagonista no solo eclipsa al resto de personajes, sino que roba protagonismo a la trama. Me daba igual lo que pasará mientras Mal saliera a escena y abriera la boca XD  Es que Mal tiene un carácter muy único: cada vez que dice algo no sabemos si está bromeando o simplemente está como una cabra (por primera vez entiendo perfectamente que un protagonista vuelva loca, y su mundo del revés, a una protagonista - Porque Mal es muy intenso) El resultado es que él le da un toque cómico a la historia que no esperaba. Por otro lado, Anne, pese a su pasado bastante tópico, ha sabido estar a la altura de Mal. Anne le otorga cierto equilibrio a Mal, es como un catalizador entre Mal y el mundo, lo apacigua pero a la misma vez lo comprende lo suficiente para que Mal puede seguir dando rienda suelta a su locura. Vamos, que son perfectos el uno para el otro.

No me malinterpretareis, posiblemente Mal no estaría dentro de mis lista de Novios Fictios (sí, yo también tengo una XD ), es la clase de protagonista masculino sobre el que quiero leer en libros de romance. Es lo que quiero que los autores creen, algo inusual, con esencia propia... no prototipos, topicazos o seres que de perfectos son irreales. Por eso, aunque es una historia de romance sin más desarrollo que la trama amorosa entre Anne y Mal, es de los contemporáneos / new adult que más me han gustado desde hace tiempo y sin duda seguiré con la saga Stage Dive.



Si te gusta el New Adult con toques cómicos, protagonistas masculinos intensos, divertidos y medio-locos, entonces este es tu libro.



Feliz Lectura!

4 comentarios:

  1. Holaaaaa <3
    No sabes cuanto me ha alegrado ver que habías leído el libro y aun más cuando me mencionaste jaja xD
    La verdad es que sí, puede que no sea el libro más original pero es que Mal y la trama amorosa lo hicieron de mis New Adult favoritos...
    Por todos los diálogos y las locuras de Mal el libro me tenía a carcajadas... La verdad es que es muy entretenido, de hecho lo acabo de poner en un Book Tag :3
    PD: Me has dado ganas de releerlo >.<
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debía mencionarte, gracias a ti descubrí este libro, me reí un rato con él y encima practiqué mi inglés ;) La verdad es que no dudo que vuelva a releerlo dentro de 1 o 2 años. Mal es un personaje que se merece varias relecturas XD
      Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  2. Hola que buena pinta tiene este libro!!!
    Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te igo, te dejo mi blog por qui nos leemos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora yo te sigo a ti! XD
      Te animo a que leas este libro si te gusta el New Adult.
      Gracias por pasarte y comentar :)
      1 beso!

      Eliminar