lunes, 10 de agosto de 2015

En verano: relecturas y lecturas ligeras!



El motivo de no subir tantas entradas como de costumbre a pesar de tener todo el tiempo del mundo (si puede decirse que medio año escribiendo un blog da lugar a tener algún tipo de hábito), es debido a que para mí los veranos son épocas lectoras en las que recuro a viejas lecturas, Es como si el calor me impidiera aventurarme a descubrir nuevas historias; ya no hablemos de adentrarme en géneros literarios sin descubrir o incluso autores nuevos (uff, de pensarlo me da pereza!). Muchas de esas relecturas son libros que me gustaron mucho. Así que considero que no sería imparcial en mis reseñas, y es que las emociones que ofrece un libro en su primera lectura no son equiparables a las que ofrece cuando volvemos a releerlo. Ese es el principal motivo de no subir reseñas: no leo nada nuevo.




¿Cuáles son mis recurridas relecturas de verano? 


  • Unas de mis autoras favoritas es Susan Elizabeth Philips, así que recurro a ella en verano y ante cualquier bloqueo lector. La descubrí con Besar a un Ángel y en menos de un año leí toda su obra (así de obsesionada por sus historias me tuvo SEP!). Por supuesto, Besar a un Ángel es uno de mis libros favoritos de todos los géneros y el favoritísimo de esta autora, pero puedo leerme la Serie Chicago Stars en dos semanas semana si el tiempo me lo permite. ¿Cuantas veces he leído esta serie? Más de 5 seguro.

  • Una época en la que me obsesioné por la romántica histórica. Así va mi vida lectora, me obsesionó por un género hasta que lo desgasto. Concretamente me centré en libros ambientados en la regencia y época victoriana (no sé que tiene esa época machista. ultra conservadora y basada en las apariencias que me hace suspirar... pero me gusta). De estos recurro a Julia Quinn y su Serie Bridgerton, me encanta la relación que tienen de los hermanos Bridgerton y el toque de humor de los diálogos de Julia Quinn, así que no me canso de leerlos, sobre todo los cuatro primeros de la serie. Por supuesto, también recurro a Lisa Kleypas. Mi preferida como relectura es la Serie Wallflower. Como otra ocasional del género, la Serie Ligeramente de Mary Balogh

  • Aunque no he leído mucho del subgénero (o época) del oeste, tengo dos series que me encantan (y releo cada año): la Serie Comanche de Catherine Anderson y Serie Oeste de Elizabeth Lowell, esta última es la que más he releído. Mi favorito es Solo Mía, quizá porque hay una mezcla de oeste y época victoriana.

  • También es la época perfecta para releer mis favoritos (en caso de ser muy largos me concentro en los pasajes más interesantes) como El infierno de Gabriel, The Host (Besar a un ángel que ya mencioné), Flores en la Tormenta o Forastera.


¿Que libros evito en verano? 

  • Libros excesivamente largos. Las páginas me agotan y solo de ver cuanto me falta me da pereza. Los libros gordos son para la mantita o los días de lluvia.
  • Fantasía épica y mundos elaborados. Tengo a Brandon Sanderson por ahí desde hace mil, junto con El nombre del Viento y el cuarto de Juego de Tronos... y simplemente no hay forma.
  • Histórica excesivamente histórica.... lo que quiere decir que puedo con un romance histórico sino me bombardean el cerebro de datos de la época.
  • Géneros no habituales. Es decir, yo soy de romance al poder, mezclado con fantasía y distopías. Así que me niego a probar con suspense, policíacos, etc (ya pueden ser Bestsellers y todo lo que quieras). Al menos no en verano.
  • Clásicos. Recientemente terminé Persuasión... pero es que es Jane Austen! (y si reconozco que la escritura de Jane Austen es elaborada y no para todos los gustos). Tengo cientos de clásicos esperándome en mi tablet, pero no es el momento para ellos.



Si busco nuevas lecturas tiendo hacia el romance contemporáneo o el New Adult. Leyendo esas típicas lecturas con argumento demasiado usado, pero que tienen críticas decentes. Algo light que no implique sumergirse en mundos completamente opuestos a la realidad.




¿Cuales son vuestras relecturas ocasionales? ¿También padecéis de pereza lectora en verano? ¿O al contrario: aprovecháis para leer clásicos, libros de mil páginas y pendientes de hace meses?



No hay comentarios:

Publicar un comentario